Razones por las que el PSOE ya no es de izquierdas

 

 11705255_860042660716815_1937416364458365678_n

Para entender los motivos que impulsan a las élites del PSOE a preferir pactar con la derecha, hay que retrotraerse varias décadas atrás, cuando Isidoro perpetró la mayor traición a la militancia del PSOE desde el Golpe de Casado. Indagar sobre todo lo que rodeó a Suresnes aclara el signo político de los apoyos de esa operación. Otros factores para sumar en la ecuación son el abandono del marxismo, la defensa de la monarquía, la mercantilización de su brazo sindical (UGT), la gran traición de la entrada en la OTAN, la privatización de empresas públicas, la reforma laboral y la colonización de los consejos de administración de las grandes empresas. Como factor multiplicador de todo lo anterior tenemos la reforma del artículo 135 de la Constitución, que suspendió de facto la soberanía del pueblo español.

El resultado de esta ecuación es bien sabido y sufrido por la gente común: pérdida de derechos sociales y políticos de la ciudadanía, así como sometimiento de la soberanía nacional a las decisiones de la OTAN, con el colofón del 135, que pone por delante del bienestar de las personas el pago de la deuda.

Dicen que ellos son “el cambio”, pero se niegan a cambiar nada; dicen que son de izquierdas, pero pactan con Ciudadanos. Tienen la opción de desbancar al PP del Senado, pero se enrocan en su sectarismo, desoyendo a algunos de sus líderes territoriales, que piden el pacto electoral para el Senado.

Por eso, cuando el PSOE se escuda en que “se rompe España” para no pactar con la coalición Podemos-IU-Confluencias Territoriales-Partidos Nacionalistas, me pregunto de que España hablan. España no existe, hace mucho que es un cascarón vacío, pasto de la Troika y de la OTAN. Esas palabras son sólo un pretexto para justificar su negativa, porque les aterra ser de izquierdas, les aterra preferir el bien común al bien de los poderosos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s