En días como hoy.

Hay días que desearía desconocer la verdad, vivir en la perpetua ignorancia que me garantizara la felicidad (pasajera). Ser como Cándido, un optimista por convicción, seguro de que todo lo que pasa, pasa por algo y es para bien. Pero mi afición a Voltaire me impide ser fan de Leibniz. Así que diré, como monsieur Arouet que “ Il faut cultiver notre jardin”. Y lo intento, por Júpiter que lo intento… Pero en días como hoy quiero tirar la toalla, agarrar mis dos pareos y perderme en una isla del Indico.

En días como hoy creo que el baño de realidad al que me someto me impide respirar con normalidad, es por eso que siento el ahogo que me hace parar y tomar aliento. Miro a mi alrededor y encuentro gente que vive feliz en su ignorancia, pensando que esto es una crisis pasajera, que “los de siempre” lo arreglarán cuando “los otros” les dejen. Y pongan ustedes los nombres que quieran en “los de siempre” y en “los otros”, cualquier combinación es válida. Es tan frecuente buscar responsabilidades fuera de nosotros, tan difícil asumir nuestras culpas. Y solo desde nuestro trabajo social y solidario podemos encontrar la salida. Ningún ser superior vendrá a salvarnos, ningún “padre de la patria” acudirá a socorrernos, el primero, porque no existe y los segundos, porque nunca han tenido esa intención, si no más bien la de utilizarnos y desecharnos cuando no les sirvamos. Todos estamos en el mismo barco, debemos remar juntos en el mismo sentido o nuestro barco comenzará a dar vueltas en círculo. Si queremos avanzar debemos tomar conciencia de que el mundo como lo conocíamos toca a su fin, que solo buscando una sociedad justa, igualitaria, que preserve el medio ambiente y formada por hombres y mujeres libres podremos legar algo digno a nuestros hijos.

En días como hoy quiero gritar para despertar a los que están dormidos, llamar a los que prefieren mirar para otro lado, como si nada fuera con ellos, convocar a los que, como yo, saben la verdad y no se dejan engañar.

En días como hoy me encuentro muy sola y las lágrimas pugnan por salir. En días como hoy te echo de menos.

19 de marzo de 2013

Todo lo que representa.
Todo lo que representa.
Responder

